Sistema de las Naciones Unidas
  
EPU - Examen Periódico Universal
 
febrero 2012
LunMarMieJueVieSábDom
    1 2 3 4 5
6
7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
 
 
Haz click en el día de la semana para conocer la AGENDA del día

OBJETIVOS
de Desarrollo del Milenio

Objetivos del milenio
Objetivos del milenio
Objetivos del milenio
objetivos del milenio
Objetivos del milenio
Objetivos del milenio
Objetivos del milenio
Objetivos del milenio
ONU en los medios

05.04.2010
Quieren tener su propio negocio

Quieren tener su propio negocio


Mujeres víctimas de trata de personas reciben capacitaciones para reinsertarse al mundo laboral

Optimistas. Así se les ve a las 25 mujeres víctimas de trata de personas que participan de un proyecto de reinserción socioeconómica que está llevando a cabo la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en Chinandega.

La idea de dicho proyecto es que las mujeres participantes logren obtener financiamiento y así comiencen su propio negocio. Con el apoyo de la OIM y de la Comisión Municipal de la Niñez y la Adolescencia, las participantes se reunieron con diversas instituciones que otorgan microcréditos. De llegar a un acuerdo, se espera que en los próximos días estas mujeres tengan sus propias pulperías, salones de belleza, entre otros.

Leda del Carmen Díaz, psicóloga y coordinadora de la OIM en el departamento de Chinandega, dijo que “se les capacita para que logren ser independientes, autosostenibles” .

Las participantes

Dentro del grupo hay mujeres procedentes de Chichigalpa, Corinto, El Viejo y de los barrios Divino Niño y La Florida, de la ciudad de Chinandega. Las participantes tienen edades entre 15 y 32 años.

Según la psicóloga Carolina Paniagua, la mayoría de las mujeres son madres solteras que están luchando con el acompañamiento que la OIM les brinda. El fin es superar las vicisitudes que les produjo que lastimaran el sueño de una oportunidad en el exterior.

Los representantes de la organización instan al resto de mujeres víctimas de trata de personas a integrarse mediante la asistencia a las oficinas de OIM en la ciudad de Chinandega.




LA PRENSA

© 2008 ONU - Todos los Derechos Reservados